26 mayo, 2008

Lucía en Siracusa

Lucía no ha ido a Siracusa a ver la Oreja de Dionisio, sino a llamar a la puerta del Olimpo, para formar parte en primera persona de la Liga Mundial de Waterpolo Femenino, al ser convocada con la selección nacional.

Para este club, es todo un honor, y nos llena de orgullo que "Luci" se encuentre participando entre las mejores jugadoras del mundo de este deporte.

Desde aquí, desde tu ciudad, queremos hacer pública la mayor felicitación que podamos darte a tí y a tu familia.

Mucho ÁNIMO y esperamos que sigas repartiendo tu genialidad y enorme capacidad deportiva, y como no tu sonrisa, por todo el mundo.

--------------

Es la quinta edición de este evento organizado por la FINA. Se ha celebrado una fase preliminar por continentes (America, Asia-Oceanía, Europa). En el grupo de Europa acompañan a España Grecia, Italia y Rusia. La fase europea tiene una doble sede entre Siracusa y Atenas. La Super Final (así se denomina) se llevará a cabo en Santa Cruz de Tenerife entre el 10-15 de junio.

En el primer partido, Italia venció a España en la tanda de penaltis a la que se llegó tras un igualadísimo encuentro, pero el equipo español falló el primer lanzamiento desde cinco metros. El segundo partido volvió a salir derrotado por 8-11, frente a Rusia.

Pero hay que tener en cuenta que nos enfrentamos con las tres mejores selecciones de los últimos años en esta competición, pues Grecia fue bronce en 2007, oro en 2005. Italia se llevó el bronce en la primera edición de esta Liga Mundial en 2004 y la plata en 2006, mientras que Rusia consiguió la plata en 2005 y el bronce en 2006.

La clasificación final de la fase europea se decidirá el próximo fin de semana en Grecia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo dicho anteriormente, ENhorabuena Lucia!!!, y ademas no está pasando desapercibida por lo q he escuchado. Mucha suerte.

Y muchas gracias Nando por esta noticia, eres un crack.

Elías dijo...

Enhorabuena Lucía!!! sigue demostrando que no solo eres una persona encantadora sino que también eres una gran deportista. Mucha suerte!!

Anónimo dijo...

Estoy flipando en colores diciendole a todos mis amigos que una jugadora del cwdh esta con la absoluta.
ENHORABUENA CHORLI.

Dragón de Agua dijo...

FORZA Lucia!
Fdo: Los "Masters"
http://masterswaterpolo.blogspot.com/2008/05/enhorabuena-lucia.html

Resultados:
http://www.fina.org/project/index.php?option=com_content&task=view&id=1181&Itemid=465

Torrija a ver si nos "linkas" un siglo de estos.

Anónimo dijo...

Felicidades a Lucia, animo y fuerza, te cubro el palo corto jajajaja
L o r e n a

Rico dijo...

Felicidades Lucia,aparte,Nando haber si puedes publicar una noticia de los cadetes,por el subcampeonato conseguido