11 enero, 2009

2009: Situación actual

Ha comenzado este nuevo año con objetivos muy claros, y que con el esfuerzo que se está dedicando por parte de todas las categorías y dirección del club, son realistas.

La situación para el equipo femenino, lider en solitario en Primera División Nacional, es más que correcta. El equipo ha evolucionado este año alcanzando un nivel de juego marcado por la forma física trabajada desde el principio por el técnico Javier Cortés. Ines y Lisandra, incorporadas al equipo esta temporada han contribuido de una manera muy importante a la evolución del conjunto. El trabajo se ve reflejado en el agua con un equipo al que las rotaciones están permitiendo un aumento en efectividad de todas las jugadoras.



No por ello hay que olvidar que quizás la cantera femenina más joven debería sentirse más involucrada en este proyecto, que necesita de ellas como de aquellas con más experiencia, para que además sean la base para un proyecto de mucho futuro.

Por parte de los equipos masculinos, el absoluto comenzó fuerte la vuelta de la liga, en el enfrentamiento contra el C.N. Limoneros de Málaga, con una victoria por 16-2. La tercera plaza, en el grupo de los cuatro primeros (con Sevilla, Caballa y Jerez) donde destaca el equipo hispalense por no haber sido derrotado aún, despierta en el conjunto de los de Murube la idea de resarcirse de los malos resultados obtenidos al principio de temporada. La derrota por la mínima en casa ante el equipo ceutí (12-13), la estrepitosa caida ante Sevilla también en Montequinto por 8-15, llevaron a cambiar metodos de entrenamiento en los equipos absoluto y juvenil. Dos rivales directos entre los que desmontaron la defensa con 28 goles en contra, la mitad de los recibidos hasta el momento. Se cambió la forma de juego, se reordenaron ideas, se volvió a un sistema anterior que en años anteriores había dado fruto, todo para volver a recuperar la ilusión y el camino a un ascenso que se prevee muy duro.

El equipo absoluto pasó de contar de 12 absolutos a 7 en apenas tres meses. Bajas por salud y motivos laborales fueron parte de la causa que provocaron la remodelación del proyecto, pero con el mismo objetivo. Luchar por el ascenso. Solo hay una manera de conseguirlo y consiste en contar todos los partidos por victorias.

El equipo juvenil permanece en primera posición, con 19 puntos, de manera destacada. Cabe destacar a Rafa, uno de los jugadores que ya ha participado con el equipo absoluto, con gol incluido, y sobre todo el portero Adrián, cuya progresión ha sido espectacular en un brevísimo periodo de tiempo, participando como títular en varios partidos del equipo absoluto.

Esta semana promete ser completa con el enfrentamiento del equipo femenino en Madrid con Moscardó (7º en la clasificación, 6 puntos y un partido menos), y del equipo masculino contra el segundo clasificado y rival directo por la lucha al ascenso, C.N. Caballa, que está empatado a puntos pero con un partido menos.

5 comentarios:

Dragón de Agua dijo...

Torrija!
Este blog va mejorando en la calidad de las entradas!

Anónimo dijo...

ya se echaban de menos el blog!!!! menos mal que ha vuelto!

Anónimo dijo...

cierto que el blog parecía muerto, año nuevo, comentario nuevo.

El equipo masculino ha perdido de 12 a 7 jugadores absolutos? Quien a causado baja?

Suerte y fuerza para la segunda vuelta.

(Missing)

Francisco García dijo...

Animo a todos... Enhorabuena a la Directiva al entrenador y a las chicas. Una temporada ejemplar.

Anónimo dijo...

Por favor, me gusta mucho el JOTA MURUBE, y me encantaría que publicarais más fotos de él. Me gustaría que fueran recientes pero también quisiera verlo de más joven porque antes no lo conocía. Os doy las gracias por adelantado. Rosa.