04 febrero, 2007

"Cama" de laureles...

Con tres victorias se salda esta nueva jornada en el Club Waterpolo Dos Hermanas: los juveniles ganaron a Epsilon, el equipo masculino venció por 8-12 al W.U.C.A. de Cadiz y finalizó la jornada con la segunda victoria en Primera División del equipo femenino frente al Limoneros-Pto. la Torre por 13-9.

Termina así el equipo masculino la primera vuelta de la liga con una sola derrota frente al C.W.Málaga y 27 puntos, como primer clasificado.

Los puntos conseguidos por el equipo femenino comienzan a solidificar una buena base de cara a enfrentamientos complicados, pero no por ello el de ayer fue un partido sencillo, sino todo lo contrario.

Ambos equipos se encontraron con el mismo problema, la pasividad. El buen estado de forma y la situación en la clasificación parece que llegó, en esta jornada, a relajar el juego que hasta el momento están llevando los dos conjuntos nazarenos.

Hay que evitar dormir sobre una cama de laureles, y aprovechar los éxitos y victorias cosechadas para mejorar aún más el juego que demuestran cada fin de semana. El conjunto malagueño supo aprovechar la pasividad en el juego del equipo femenino para completar un peligroso tercer cuarto que ganaron con un resultado parcial de 1-4, con una fantástica actuación en ataque en la que destacó la boya malagueña Barbara Wuscherpfennig. Ruper recompuso el ataque volcándolo por el lado izquierdo, y dándole la movilidad que le faltó en el tercer cuarto, evitando que pudieran reaccionar de nuevo al final del partido y conservando la ventaja inicial.

Por parte del equipo masculino, la precipitación en algunas jugadas y la relajación, de nuevo, en algunos aspectos defensivos, permitieron a los de José Manuel Correa acercar el tanteador a tan solo un gol de diferencia en el tercer cuarto. Faltó circulación en el juego y se volvió a pecar en la carga hacia un solo lado del juego en ataque, provocando que la defensa gaditana frenara la mayoría de las opciones de gol.

En parte el juego estuvo trabado por las reducidas dimensiones del campo, que como en el partido contra C.D.U. Océano descolocó el juego de los nazarenos, repitiéndose el mismo resultado en el primer cuarto que en dicho partido (1-2). De todos modos, hay que destacar la actuación de Carlos Jarana, con 7 de los 12 tantos finales. Su juego se ve este año mucho más liberado al ser el único zurdo del equipo, convirtiéndose en un verdadero peligro para los equipos rivales por su acierto en el tiro.

El equipo masculino tendrá dos semanas de descanso para volver de nuevo a jugar el 24 de febrero en Jerez, importantísimo encuentro entre dos de los equipos que luchan por estar en la cabeza de la liga.

Por su parte el equipo femenino viajará a Madrid para jugar el sábado a las 15:00 contra el Vand'03 que ha salido derrotado este fin de semana en su enfrentamiento con el Cuatro Caminos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias nando por tus palabras, tu si k eres un crack, nos das muchisima seguridad en defensa y eso se nota en todos los partidos.Carlos Jarana

Anónimo dijo...

Yo no creo que fuera solo la confianza, teniendo en cuenta los resultados anteriores, pienso que se trata tambien de concentración y de meterse en el partido.

Sea lo que sea tenemos que seguir trabajando y mejorar para poder seguir estando en la cabeza de esta liga, pues tenemos equipo para estar sin problemas, salvo lo que nos pasa muy a menudo y es la falta de visión de juego y ¿por qué? Yo pienso que como he dicho, porque no nos llegamos a meter al 100% en el partido, en lo que tenemos que hacer en cada momento,... pues esta vez no podemos culpar a los nervios ¿no creeis? ¿que es lo que nos pasa en los partidos? Y me lo pregunto porq aun no hemos jugado tan bien como podríamos hacerlo, y la Liga Andaluza no cuenta.

Creo que cada una de nosotras debería comentar aquí (o en el entrenamiento) cual fue su sensación del partido personalmente y así podremos mejorar entre todas y solventar los fallos cometidos en este partido.

Anónimo dijo...

Como espectador, y esta vez no como delegado, como suelo estar acostumbrado, pude gritar durante el partido y mosquearme visiblemente por como veia que progresaba el encuentro. Hasta el final del segundo cuarto todo solia ir como siempre, y aún así en mi opinión el resultado debería haber sido muuucho más abultado.

Hay veces que la opinión molesta, y sinceramente en nuestro club molesta más a las jugadoras del equipo femenino que a los jugadores del masculino. Por experiencia,...por mucha experiencia.

Pero me da igual la cara que pueda poner cada uno, el "careto" amargado que se ponga en un partido, la "mala sombra" que parezca que circule sobre nuestras cabezas aún ganando de siete,...

Llega un momento del partido en que TODAS las jugadoras son parte del equipo. Desde la número 1 (Lucía) hasta la número 14 (Noelia). Da lo mismo que se haya jugado mal o bien hasta un momento dado. Cuando las cosas se ponen dificiles TODAS teneis que ayudaros. Y esto quiere decir lo siguiente, resumido en unas cuantas ideas:

-Si hay que lanzar a portería en un contraataque tiraré buscando el mayor angulo posible y sentenciando con un chute que sea definitivo y claro.

-Si el juego lo volcamos en un lateral y tenemos muchas defensas encima tendremos que cambiar al otro lateral, porque jugamos cinco jugadoras en arco y una en boya.

-Las jugadas no son llega una con el balón, lo aguanto hasta que puedo tirar o pasar a la boya para que tire. ¡¡¡¡¡¡¡NO!!!!! Hay que mover el balon por el arco TENEMOS TIEMPO DE SOBRA, no podemos regalar tiempo de posesión al equipo contrario y no hacerlas trabajar siquiera en defensa.

-Si alguien tiene dos defensas ENCIMA es porque otra compañera ESTA SOLA, queda claro? ¡¡SOLA!!

-A consecuencia de lo anterior, si una está sola, SOLA, debe pedir el balón aunque sea a gritos y estertores, no diciendo "yujuuuu...estoy aquí" como caperucita en el cuento....porque así es como parece que pedimos el balón.

-Las entradas deben utilizarse más, MÁS, MUCHO MÁS...

-En defensa, si alguien no está trabajando porque está cansado, pide cambio y se sale por otra jugadora que seguro que tiene más ganas de jugar. Y si ve que no puede, no porque esté baja de forma, sino porque el equipo contrario circula bien el balón y PASA BIEN a boya entonces alguien debe ayudar al boya, y no solo debe ser el portero.

-El pase a la boya no es un sorteo, no se puede regalar el pase al contrario tirandole el balón a la boya a la cara...no, es aconsejable hacerlo como suele deciros muuuuuuchas veces Ruper en el entrenamiento, al agua y un poco separado, para que pueda luchar por el balón y encontrar la expulsión.

-TODO el equipo juega, no estamos unas cuantas para jugar y otras para figurar. Sí, lo parece, así me dió la impresión a mí que se jugo ayer.

Seguiría, pero tnedría que personalizar y no es lo que pretendo, sino aconsejar. Me gustaría hacer referencia a algunas faltas que son expulsiones según el reglamento, sobre todo el actualizado de este año, pero creo que eso os lo dice Ruper en los entrenamientos. Por ejemplo, no se puede nadar por encima de un atacante cuando se baja a defender, porque nos expulsaron más de cuatro veces ayer por este fallo. No vale para nada defenderse diciendo que "se me metió debajo..." bueno en ese casoo puedo decir que la jugadora ha sido más lista que tu y sabe jugar mejor con las expulsiones además de conocer el reglamento. ¿Por qué no hicimos nostros lo mismo? Planteemoslo de manera positiva.

Aquí se juega a ganar, no a dejar que nos metan goles.

Quien más duro tiene que ser uno en la crítica es uno mismo. Corregir y aprender de los fallos. el equipo debe jugar siempre apoyandose, como miembros de un mismo cuerpo, sin manos no podré coger cosas, sin pies no podré andar, sin ojos ver. Pensemos que cada uno de nosotros somos una parte importante, y si para comer no utilizo mis manos, pues me voy a poner guarro del tomate de los macarrones por toda la cara, pues lo mismo pasa cuando no le paso a una compoañera porque creo que yo soy la mejor en ese momento.

Espero que reaccionemos todos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho Fernando. El partido de ayer espero que nos sirva para reaccionar, y que no se vuelva a repetir.
Todas, absolutamente todas cometimos errores ayer, y eso nos pasó factura. Pero lo más triste de todo es la imagen que dimos como equipo.
Por mi parte está todo más que olvidado, y estoy deseando que llegue el lunes, y empezar de cero, que esto no ha hecho más que empezar, y si queremos subir a División de Honor tenemos que ser un equipo de verdad.

Anónimo dijo...

Al igual que Ana creo que Fernando está muy acertado en todos sus comentarios. Estas cosas son las que deberíamos de hablar entre nosotras, como equipo, para mejorar.
Creo que no sirve de nada cagarla una vez en el partido y tener mala durante todo el tiempo restante del partido porque eso afecta negativamente al resto del equipo. Si alguien comete un fallo lo mejor es reconocerlo y luchar porque no se vuelva a producir. Es muy importante que seamos un equipo y nos apoyemos antes, durante y tras el partido se de el resultado que se de.
La verdad es que se agradece mucho el apoyo de alguna de las jugadoras que estuvo animando al resto de las compañeras durante todo el partido y pienso que eso es lo que deberíamos de hacer todas.

Estoy segura que poquito a poco solucionaremos estos pequeños fallos que tenemos y lograremos lo que nos proponemos

Ánimos a todas