08 febrero, 2008

Imaginación: Microrrelatos


No solo de deporte viven las personas. Nuestra mente debe estar activa para mantener el cerebro con su máximo rendimiento. Para ello y teniendo en cuenta que la lectura es una de las actividades más enriquecedoras, no solo para nuestro aprendizaje, sino para mejorar nuestra comunicación, hemos decidido invitaros a escribir un microrrelato.

¿Qué podemos considerar como un microrrelato? Microcuento, minicuento, cuento minúsculo, cuento en miniatura, incluso cuentículo... Existen demasiadas denominaciones para dar cuerpo al cuento brevísimo, entre las que parece imponerse la de "microrrelato". Cuentos concentrados al máximo, en palabras del periodista Pedro de Miguel.

No importa vuestra edad, ni el tema sobre el que queráis escribir. Simplemente queremos recibir vuestras creaciones, publicadlas como comentarios de respuesta a esta misma nota. Estoy seguro de que descubriremos más de un misterioso autor entre nuestros lectores habituales del blog. Podéis indicar quién ha sido el autor, o simplemente dejarlo como anónimo.

La extensión no superará los dos párrafos, pero es necesario ponerle un título, que será una primera frase entre comillas.

Atreveros, nadie se va a comer a nadie.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El diamante.
Hace muchiiiisimo tiempo alla por otros tiempos...una chica q nunca se sintio valorada por la gente(a pesar de hacer las cosas bien y esforzandose)...stá cansada de su situación fue a ablar con su maestro y le dijo: q por q ocurria esto?
Esté maestro ignarondola le mando a que fuera con un cristal al mercado para ver q podia sacar por él, pero q no lo lo vendiera...
Al volver le conto al maestro q solo le habian ofrecido unas 2 monedas como mucho, y el maestro le dijo, muy bien ahora dirijete al joyero del reino y aunq qiera ofrecerte mucho, no la vendas...cuando este volvio(asombrado)le dijo a su maestro q el joyero le habia ofrecido 100 monedas y q si le daba tiempo qizas podria ofrecerle mas.
El maestro entonces le dijo: mira chica, esta piedra es un diamante en bruto de la mayor pureza...la gente del mercado es vulgar e ignorante(como los q a ti no te valoran cuando te ven y no t saben apreciar) asi q no te preocupes porque algunas personas no sepan valorarte, preocupate por hacer las cosas bien siempre...
Fuente: Internet