14 enero, 2008

Ejemplo...

¡Qué claro ejemplo dieron las chicas del equipo B que disputó la primera jornada de la liga Femenina B a nivel regional! Tras un largo viaje a Ceuta al que nos acompañaron los principales seguidores de este equipo, los familiares, el equipo disputó un partido enfrentandose al primer equipo del C.N. Caballa, con el que juega también en la liga B, recibiendo en contra 22 goles, por cuatro a favor. Pero es que esos cuatro goles, y el penalty parado por una de nuestras porteras, supieron como el agua tras atravesar el desierto. La alegría con que celebraron nuestras chicas cada pequeña victoria (cada robo, cada gol, cada parada, cada tiempo aprovechado...) era como un campeonato.

Ver la sonrisa en sus caras era razón más que suficiente para animar a sus padres, para hacer olvidar a su entrenadora, MariCruz, su lesión. Qué alegría corre por sus venas. ¡¡Eso es ilusión!! Es un equipo, es ganas de jugar, ganas de contagiar a cuanto les rodea de su sonrisa.

Y qué viaje, aquello parecía más una excursión que un equipo que no hubiera vencido. Juegos de complicidad, risas -más bien carcajadas-, gritos de ánimo para próximas ocasiones, nos parabamos a hacernos fotos...No me lo he pasado tan bien con el equipo desde hacía mucho tiempo.

¡¡¡GRACIAS!!! Vosotras sois un ejemplo de unión y de futuro.


-----------------------------------------

El equipo masculino jugó el primer partido de la segunda vuelta de la Primera División Andaluza contra el C.N. Jaen, resultando el partido en victoria a domicilio por 7-12. El equipo llegó a vivir de la renta a lo largo de la segunda mitad del encuentro, en que se contagió del juego desorganizado del contrario, cometiendo fallos en conceptos básicos.

Cabe sin embargo destacar la labor de Luca y Pablo con cuatro goles cada uno, y la participación de los juveniles que van teniendo cada vez un papel más importante en el equipo, mermado una vez más por las bajas, que se verán aumentadas para el próximo partido frente al Universidad de Granada.

Por su parte, en Primera División Nacional, el equipo femenino no pudo aprovechar la superioridad de juego que ha demostrado en las dos jornadas anteriores y sucumbió por 5-11 ante el juego regular del C.N. Ciutat, que supo aprovechar todas sus ocasiones, llevándose un partido que celebró como una importantísima victoria. Esta victoria les mete de nuevo en la liga, tras el fatal comienzo del equipo mallorquín.

La semana próxima se desplaza el equipo a tierras catalanas, para disputar dos jornadas en una, pues el mismo fin de semana jugarán contra el GEIEG de Gerona, y el C.N. Manresa.

8 comentarios:

WATERPOLO2H dijo...

No se si os habeis fijado, pero en el mapa comienzan a aparecer ya visitas de sitios muy diferentes del mundo:

Zagreb, Buenos Aires, Lima, San Salvador, México, Mountain View.

Y aquí en España vemos como aparecen enlaces cercanos algunos, como Málaga, Rota, Prado del Rey, Cordoba... y ya Madrid, Vigo, Valencia, Barcelona.

Muy interesante.

¡¡Gracias a todos los que nos visitais!!

WATERPOLO2H dijo...

RESPONSABILIDAD: La responsabilidad no es de una sola persona. El equipo es un "individuo" colectivo. Somos muchas personas funcionando a la vez. Y todos los miembros tienen su responsabilidad. Si la mano no se hiciera responsable de sus actos podría tirarle una piedra a una cristalera por la calle sin que lo lo pudieras evitar, o por el contrario no querría coger la cuchara para comer, porque no se siente responsable como para ello...

Todos tenemos la responsabilidad de actuar según nos volcamos con el equipo.

Es cierto que destacan las habilidades de algunos/as jugadores para rematar las jugadas convirtiendo las asistencias en goles, pero ese mismo objetivo, debe cumplirse en el equipo cuando un jugador concreto no se encuentra. Habrá otro jugador que finalice las jugadas con una asistencia hacia otro que la remate y la intente o convierta en gol.

TODOS SOMOS RESPONSABLES. Es fácil quitarse esa capa pesada, pero es lo mismo que estar fuera del terreno de juego durante el partido. EXACTAMENTE IGUAL...

Responsabilidad es esfuerzo, no es pesadumbre.

P'on tonse... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Los entrenamientos SON OBLIGATORIOS, para todo el mundo.

Por cierto, echándole un vistazo a la encuesta, vemos que no nos hace falta natación...JEJEJE. Bueno, esperemos decir lo mismo el día que juguemos en HYTASA.

Por cierto, Jota tiene preparada para esta semana una buena sesión de intensidad para cada día. Lo digo para que se preparen los que vendrán a entrenar.

Por favor, aquel que vaya a faltar que lo comunique.

Anónimo dijo...

Solo quiero recordaros los partidos que vienen para el masculino, incluidas las bajas que tenemos:

-Univ. Granada (Granada)
-Jerez (Montequinto)
-Málaga (Montequinto)

Prepararnos para lo que nos viene encima es POCO para lo que tenemos que hacer, así que a ponerse las pilas.

Anónimo dijo...

me alegro q las pekes salieran contentas, la verdad es q exo muxiiiiisimo d menos la alegria q transmiten, el cariño, la fuerza, las ganas... animo niñas!!!!
x otra parte, animar a mis otras niñas, x fa no os vayais a venir abajo, teneis q luxar y aprovexar esto para daros cuenta de lo q os falta. Un besazo mu grande para todas.
Vero

Anónimo dijo...

GRACIAS a ti Fernando x esas cosas tan bonitas k as puesto de nosotras k nos han puesto la piel de gallina ami y a mi madre (de bonito jeje) y tened por seguro k nunca abandonaremos nuestras ganas y nuestras sonrisas k por supuesto k estamos dispuestas a contagiarsela a kien le haga falta.

Laura (Laurixi).

Anónimo dijo...

Me encanto acompañaros a Ceuta y como otra experiencia más, aprendí un montón con todas vosotras. Cualquier cosa que me queraís decir , opinión, ideas, etc , estoy deseando escucharlas.

Un beso a todas

En cuanto al equipo absoluto, debemos de aprender de esta derrota, no nos derrumbemos que aún podemos pelear por los primeros puesto, aunque lo importante es que si volvemos a perder no sea porque no nos hemos entregado como equipo, y esto significa muchas cosas, entre ellas, el día a día,entrenamientos juntas "La unión hace la fuerza" la complicidad, y esto lo ganamos trabajando juntas, y es lo que hace a un equipo fuerte ante cualquier rival, no dejemos escapar esto y disfrutemos juntas de la Liga.

P.D:El sabado no pude veros jugar porque estuve acompañando al equipo infantil en Córdoba.
Estoy deseando vivirlo desde el agua, y espero que sea lo antes posible.

Nos vemos esta noche en la reunión
MARICRUZ