15 enero, 2008

Estudio, Ocio y Descanso



Studying
Foto original de scui3asteveo

No olvideis nunca que el deporte es compatible con el estudio. Hay tiempo para todo. Es cuestión de saber organizarse.

Hay un tiempo para cada cosa, y a cada tarea hay que reservarle/respetarle su tiempo.

A todos los chavales del Club que tengan algún tipo de dificultad en el colegio, en el instituto, con cualquier asignatura, os rogamos que nos lo comuniquéis, pues podeis contar con nuestra ayuda para resolver esas dudas.

A veces resulta duro reconocer que uno tiene problemas con una asignatura y decide tirar la toalla, o decir estoy cansado, no puedo más. Tenemos 24 horas en un día y el equilibrio está en repartir de manera equitativa las horas: una parte del día para el estudio/trabajo, una parte del día para el descanso (dormir), y otra parte más para el ocio o recuperación (jugar, entrenar, dedicarlo a las amistades). El equilibrio es lo correcto.

Después de haber finalizado el primer trimestre hemos recibido avisos de que algunos de vosotros/as, no habeis conseguido los resultados que queríais. No desespereis. Cuando algo no sale, siempre hay maneras de plantear la solución. Una de ellas es preguntar a alguien si puede ayudarte.

Pedid ayuda y se os dará.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Fernando, si quieres te puedo pasar la lista con todos los temas que necesitaria ayuda...xD
Ah!, para los que empiezan, y sus padres culpan al deporte como perdida de horas de estudio, es cierto que tendreis menos horas pero en vosotros estará aprovecharlas al doble de rendimiento. Desde mi vivencia, el waterpolo me ha ayudado para mejorar mis resultados porque para poder llevar las dos cosas tenia que esforzarme mas, en vosotros está el demostrarles que es posible compaginarlo en el colegio, el instituto, la universidad, en el trabajo... Animo a todos!

Anónimo dijo...

En el menú de la barra derecha he incluido un nuevo enlace a un documento sobre entrenamientos en waterpolo. Este documento es interesantísimo.

Si alguien quiere dedicarle un momento verá que se puede sacar muchísima información muy interesante.

Muchísimas gracias a Manel Silvestre y Sergio Gómez por su inestimable trabajo para todos los waterpolistas.

Anónimo dijo...

Luca, mandame los temas que en breve tengo documentación suficiente para que tratemos los temas que consideres oportunos. Espero que no te importe que la mayoría estén en inglés.

;D

Gracias Luca.

Anónimo dijo...

Yo pido ayuda para que el día tenga mínimo 48 horas y así poder estudiar y entrenar tranquilamente sin necesidad de estresarme... ¿lo podrías conseguir Fernando? jeje

Y reafirmo lo que dijo luka. Se puede entrenar, estudiar y TRABAJAR a la vez si te lo propones y tienes fuerza de voluntad. Pero hay que saber organizarse.

Ala a estudiar!!

Anónimo dijo...

me encanta el calendario d actividades q habeis puesto, para mi es ahora mucho mas facil no sentirme tan perdia!!!
Vero

Anónimo dijo...

miento, la universidad tal vez se pueda llevar, fisica de primero de aeronautica no.... xD